
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores y diputados extendieron su jornada laboral desde este miércoles para tratar de convertir en ley el proyecto de reforma al Código Penal, debido a que el viernes 26 concluye la primera legislatura ordinaria del año.
Ayer martes, los legisladores revisaron 69 artículos del proyecto que consta de 419 artículos. El presidente de la comisión especial de diputados, Alexis Jiménez, aseguró que estudiarán las 143 propuestas y observaciones, realizadas en las vistas públicas.
Para acelerar el proceso, tanto senadores como diputados sesionarán mañana jueves. Los diputados están evaluando extender las sesiones hasta el viernes y el lunes si es necesario.
El senador Alexis Victoria Yeb de María Trinidad Sánchez afirmó que apoyarán cualquier modificación de los diputados. El senador Rogelio Genao de La Vega mencionó que hay tiempo y las modificaciones se discutirán en una sola sesión.
Por su parte, el senador Antonio Marte de Santiago Rodríguez opinó que el Código Penal debería aprobarse como está y revisarse anualmente para mejorarlo.
El 3 de julio, el Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el proyecto y lo remitió a la Cámara de Diputados.

No Comments yet!