
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, a través de agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ejecutó 18 órdenes de arresto durante operativos realizados en las últimas 24 horas en diversos puntos de la República Dominicana. Los detenidos, 16 hombres y dos mujeres, están implicados en una serie de delitos, entre ellos estafa, fraude electrónico, abuso sexual, robo y violencia intrafamiliar, entre otros.
Uno de los casos más relevantes es el arresto de Wilman Núñez Díaz, quien está vinculado a un caso de extorsión utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp. Según la denuncia, Núñez Díaz recibió un depósito de RD$15,000 en su cuenta bancaria tras amenazar a una víctima con divulgar imágenes íntimas. La policía ha trabajado de manera eficiente en la identificación y captura de los responsables de este delito.
En la provincia de Barahona, fue detenida Nicky Keylin Trinidad Ramírez, de 43 años, por su presunta participación en un fraude electrónico. Trinidad Ramírez fue arrestada bajo la orden de arresto No. 2024-AJ00350903, tras su implicación en un delito que afectó a una ciudadana.
En otro caso, un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, fue arrestado por su acusación de abuso sexual contra otro menor. El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre y fue detenido en cumplimiento de la orden judicial No. 451-02-2024-TAUT-00016.
Además, en Santo Domingo, fue detenido Ricardo Alexis Romero Cuevas, de 44 años, acusado de robo, en violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano. Su arresto se ejecutó bajo la orden judicial No. 01541-2024-AJOR-03021, emitida el 5 de diciembre. También fue capturado Víctor Arismendy Hernández Lizardo, de 34 años, quien enfrenta cargos por violencia intrafamiliar, en violación al artículo 309 del Código Penal. Su detención se llevó a cabo bajo la orden No. 601-01-2024-EADM-00641.
Próximos Pasos Legales
Todos los detenidos permanecen bajo custodia policial y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes. La Policía Nacional continúa con su labor de desmantelar redes criminales y garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

No Comments yet!