
CAFÉ DIARIO, PARAGUAY. – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó sobre un cambió en la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025 que está estipulada para jugarse el 22 de noviembre.
“La última inspección técnica del estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz, Bolivia, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025”, indicó una nota de la institución rectora del fútbol sudamericano.
Debido a la situación, el órgano rector decidió trasladar la final desde Bolivia a Asunción, Paraguay.
Además, Conmebol destacó que “se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización”.
Será la tercera vez que Asunción reciba la final de la competición (2019 y 2024).
Asimismo, la confederación explicó que continuaran con los trabajos en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera y que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó interés en albergar la final de la edición de 2027.
Falta por confirmar el estadio
Todavía no existen certezas de que estadio albergará el encuentro en la capital paraguaya.
Según informes, podría ser en el estadio Defensores del Chaco con capacidad para 40.000 personas o el estadio General Pablo Rojas con aforo para 45.000 fanáticos.
Conforme a Versus, “La Nueva Olla”, como es conocido el estadio General Pablo Rojas, no estaría disponible para la final, debido a un concierto de la artista colombiana Shakira. El recital tendría dos funciones (28 y 29 de noviembre) e imposibilitaría tener listo el inmueble deportivo para el compromiso con Conmebol.

No Comments yet!