OAKLAND.- Ya nos habíamos hecho a la idea. Klay Thompson cambiaría de equipo el próximo curso, y no ha sido hasta el día de hoy cuando el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN ha confirmado la noticia. Ni los Lakers, ni los Magic. Los ganadores en este mercado han sido los Dallas Mavericks de Jason Kidd.
El escolta natural de Los Angeles ha acordado un nuevo compromiso por 3 años y 50 millones de dólares para unirse al proyecto tejano, al cual también han llegado previamente dos refuerzos de lujo, tales como Naji Marshall desde New Orleans Pelicans, y el joven Quentin Grimes en la operación traspaso de Tim Hardaway Jr.
Tanto Thompson como los Warriors habían roto relaciones por su futuro contrato. La franquicia de San Francisco no estaba dispuesta pagarle lo que él creía justo, así que decidió explorar la agencia libre en busca del mejor postor.
Y pese a que los rumores de última hora le situaban en los Lakers de LeBron James donde ya jugó su padre, finalmente han sido los Mavericks quienes le han convencido para intentar un nuevo asalto al título de campeón.
Seleccionado mediante el pick 11º del Draft 2011 por los propios Warriors, atrás deja casi 800 encuentros disputados con unos promedios de 19,6 puntos, 3,5 rebotes y 3,2 asistencias mediante un destacado 41% en triples.
Además de sus cuatro títulos de campeón, los Warriors atesoran un récord positivo de 529-265 cuando Thompson ha vestido su camiseta