


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un imponente jonrón de dos carreras de Julio Rodríguez en la sexta entrada fue suficiente para que los Marineros de Seattle superaran este domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland, cerrando la serie con una victoria clave.
El batazo de 438 pies de Rodríguez llegó en un momento crucial, ya que hasta entonces el abridor de Oakland, J.P. Sears (0-1), había mantenido el control del juego, retirando a 16 de los últimos 18 bateadores. A pesar de su destacada actuación, Sears terminó permitiendo dos carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios, con siete ponches y sin bases por bolas.
Por los Marineros, el abridor Bryan Woo (1-0) también brilló en el montículo, lanzando seis sólidas entradas en las que permitió tres imparables y una carrera, con cinco ponches.
Los Atléticos tomaron la delantera en la cuarta entrada con un jonrón solitario de Tyler Soderstrom, su tercero en la serie, pero esa fue la única ofensiva significativa que lograron ante Woo y el bullpen de Seattle.
El dominicano Andrés Muñoz se encargó de cerrar el juego con una novena entrada perfecta, logrando su segundo salvamento de la temporada y asegurando el triunfo de los Marineros.
En el aspecto ofensivo, los dominicanos Víctor Robles tuvo un desempeño destacado al batear de 4-2 con una carrera anotada, mientras que Julio Rodríguez se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Con esta victoria, Seattle se prepara para enfrentar un nuevo desafío en su próxima serie en casa, buscando mantener el buen ritmo en el inicio de la temporada.
No Comments yet!