
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMNGO.– Pese a que las autoridades recomendan a toda la población mantenerse en lugares seguros, en algunos barrios del país el agua acumulada por las lluvias se convirtió en un motivo de fiesta, las Calles inundadas se convirtieron en "piscinas improvisadas" donde grupos, en su mayoria jóvenes, se lanzaron a bailar, beber y escuchar música bajo el aguacero.
Mientras las autoridades activaban alertas y equipos de respuesta ante el paso de la tormenta tropical Melissa en sectores como El Torito, en Villa Mella el asfalto cubierto de agua fue el centro de un teteo multitudinario. Allí, la música competía con el sonido de la lluvia, mientras motocicletas cruzaban charcos profundos y varias personas se sumergían hasta la cintura, celebrando entre risas y grabando cada momento con sus celulares.
La escena se repitió en Cristo Rey, Los Ríos, Villas Agrícolas, Guachupita y Haina. En colmados, portales de casas y esquinas, se vieron grupos compartiendo bebidas alcohólicas y fumando hookah, indiferentes a las advertencias de protección civil.
El direstor del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que la "La atmósfera se mantiene muy inestable y es probable que las lluvias continúen. Recomendamos a toda la población mantenerse en lugares seguros" sin embargo, muchos optaron por permanecer en las calles.

No Comments yet!