


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Analista Meteorológico Jean Suriel anunció la mañana este jueves la influencia de una vaguada en combinación con la humedad marina y las temperaturas calurosas de la región: el potencial de inundaciones repentinas incrementará desde el mediodía y permanecerá durante la noche de este jueves en gran parte del país.
Las provincias en alerta: La Vega, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo, Dajabón y Elías Piña.
Además, las precipitaciones se tornarán más intensas mañana viernes por el fortalecimiento de la vaguada: el riesgo de inundaciones severas será mayor en gran parte del territorio dominicano.
Aumentará en las próximas 24 a 48 horas las posibilidades de desbordamientos de ríos y cañadas, especialmente mañana viernes en la tarde: posibles acumulados de lluvias entre 100 a 200 milímetros desde hoy hasta el fin de semana.
No Comments yet!