


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este miércoles el juicio de fondo contra la venezolana Karla María Moya Boada, quien está acusada de realizar cirugías estéticas utilizando títulos de graduación falsificados.
Moya Boada, junto con el establecimiento Láser Point Rejuvenecimiento Center, está imputada por el Ministerio Público de violar la Ley General de Salud Pública 42-01, por usurpación de título y falsificación de documentos para hacerse pasar por médico.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó inicialmente tres meses de prisión preventiva para Moya Boada, a cumplir en la cárcel de Najayo. Sin embargo, la imputada apeló esta decisión.
El 11 de enero de 2024, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la misma jurisdicción, mediante la resolución 502-01-2024-SRES-00011, modificó la medida de coerción a una garantía económica de dos millones de pesos, con presentación periódica e impedimento de salida del país.
La denuncia contra Moya Boada fue realizada por el programa de investigación de Nuria Piera, que difundió varios reportajes revelando que la mujer ejercía la medicina sin los títulos adecuados.
El 24 de agosto de 2023, Moya Boada fue arrestada por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
Karla María Moya Boada estaba vinculada a la medicina en Ki Centro Médico Integral del Caribe, ubicado en Santo Domingo.
No Comments yet!