
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep) suscribieron un acuerdo interinstitucional que permitirá instalar en seis salas digitales, en igual número de centros penitenciarios, para ampliar el acceso de los privados de libertad a programas de capacitación técnica y profesional.
El acuerdo estipula que el Indotel se compromete a instalar las salas digitales en: Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres (Santiago), Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta (Moca), Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito (La Vega), Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Romana.
El acuerdo fue suscrito por Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, y Roberto Santana Sánchez, director de ONAPREP.
Gómez Mazara explicó que el proyecto incorpora además de dimensión tecnológica, también un componente humano y recreativo recomendado por Onaprep, con el propósito de ofrecer a los privados de libertad, siempre bajo el estricto control y vigilancia, espacios que refuercen su salud mental y fortalezcan su bienestar integral.
En ese sentido, informó que el Indotel y la Onaprep han establecido vínculos con reconocidas figuras del ámbito del deporte nacional para promover iniciativas que fomenten la disciplina, la salud física y mental y convivencia armoniosa dentro de los recintos penitenciarios.
Mazara dijo que la habilitación de las salas digitales, además de mejorar la eficiencia de los programas de formación, fortalecen la seguridad y cumple con las regulaciones necesarias, facilitando, incluso, la interacción supervisada, y conforme a los protocolos del sistema penitenciario, entre los privados de libertad y sus abogados y familiares.

No Comments yet!