
CAFE,DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, anunció el cierre de siete emisoras ilegales que han operado con el apoyo de políticos o miembros de la policía. Gómez Mazara afirmó que esta acción es parte de un compromiso por regular el espectro radial en el país, señalando que hay actualmente 80 emisoras irregulares y 31 ilegales. Reiteró que en los próximos meses se implementarán cambios significativos en el manejo de las telecomunicaciones en la República Dominicana.
Según informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) esto constituye faltas graves y muy graves contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.
Las emisoras cerradas por incumplir las normativas de la Ley son: La Clásica FM y Kotui 100.1, ambas en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; La Poderosa 98.5 FM en Mella, Independencia; Palmera Digital en 107.5 en Jarabacoa, La Vega. También fueron clausuradas las estaciones Hortensia FM, Trueno FM y Radio Maimón, en Monseñor Nouel.
Las acciones ejecutadas se fundamentaron en el artículo 112 de la Ley núm. 153-98, que permite al órgano regulador adoptar medidas precautorias en casos donde las infracciones puedan calificarse como muy graves.
Esta medida forma parte de una serie de clausuras de emisoras irregulares que el órgano regulador ha llevado a cabo desde el inicio de la actual gestión. En septiembre pasado, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, INDOTEL también cerró la emisora Clásica FM, que operaba de manera ilegal en la frecuencia 89.5 MHz.

No Comments yet!