
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (indomet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema anticiclónico, el cual limitará la ocurrencia de acumulados de lluvias significativos en gran parte del territorio nacional.
No obstante, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, indomet indicó que se prevén lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica, así como en provincias como Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte, debido al arrastre de campos nubosos provocado por el viento del noreste.
En horas de la tarde, el organismo pronosticó la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros en localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez y Elías Piña, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
indomet señaló que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, con valores mínimos entre 18 °C y 20 °C y máximos entre 27 °C y 29 °C, siendo más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse nieblas y neblinas matutinas.
En cuanto a las condiciones marítimas, el instituto recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a viento moderado y oleaje anormal. Para el resto de la costa, exhortó a navegar con precaución cerca del litoral.
Distrito Nacional y Gran Santo Domingo: incrementos nubosos con lluvias aisladas, débiles y pasajeras.

No Comments yet!