


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se espera un patrón climático marcado por chubascos matutinos, aguaceros locales en la tarde y la incursión de una masa de polvo del Sahara, lo que generará condiciones variables en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el informe meteorológico, el viento del este/sureste estará arrastrando humedad hacia la República Dominicana, lo que provocará chubascos en horas de la mañana sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.
Durante la tarde, la combinación de una vaguada en niveles medios de la troposfera, ubicada al noreste del país, junto a efectos locales, provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Monte Cristi. Estas condiciones tenderán a disminuir gradualmente durante la noche.
Asimismo, Indomet advirtió que en horas vespertinas se prevé la llegada de una masa de polvo del Sahara, con concentraciones de débil a moderada, lo que generará un cielo opaco y una sensación térmica más elevada.
Condiciones para el martes
Para mañana martes, el polvo sahariano continuará incidiendo sobre el territorio, favoreciendo un ambiente mayormente soleado con aspecto grisáceo. Sin embargo, una débil vaguada en varios niveles de la troposfera, junto al arrastre de humedad por el viento del este/noreste, podría provocar algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi.
No Comments yet!