CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Higüey impuso este jueves un año de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel Anamuya, de la provincia La Altagracia, para el pastor Juan Manuel Kery, quien fuera acusado de violación sexual a siete menores.
Kery, quien dio positivo al virus del VIH, tras ser sometido a las pruebas correspondientes, fue detenido el pasado 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores.
En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima y lo trataba “como si fuera un padre”.
Según la denuncia interpuesta por una de las supuestas víctimas, a quien se le resguarda su identidad, el imputado abusó de él cuando tenía 17 años.
La víctima señala que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana.
El Ministerio Público informó que se apresta a solicitar medida de coerción contra el pastor por violación a los artículos 330 y 331 del Código Personal Dominicano.
Víctor Manuel Kery se declara inocente
Víctor Manuel Kery descartó que esté involucrado en la violación de menores, mientras era trasladado a la cárcel preventiva, ubicada en la calle Colón.
"No es cierto, soy inocente", exclamó, y pidió "a la justicia que haga su trabajo".
Kery fue detenido la tarde del 4 de julio por sospecha de violación de menores en la provincia La Altagracia. En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima, quien lo trataba como si fuera un padre.
No Comments yet!