


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Concilio Iglesia de Dios y la congregación Monte Moriah hicieron un llamado este jueves a las autoridades para que se respeten los derechos de Ana Josefa García Cuello, quien está acusada de decapitar a su hija de seis años.
La solicitud se enfoca en garantizar que no sea discriminada debido a su condición mental, ya que, según su abogado, padece de esquizofrenia.
La iglesia, a la que la imputada pertenece, insistió en la necesidad de que sea sometida a una evaluación psiquiátrica por especialistas en salud mental para determinar su capacidad para enfrentar un proceso legal.
En un comunicado, señalaron que es esencial asegurarle «una defensa que contemple su estado mental y un régimen de reclusión que priorice tanto su seguridad como la de otros internos».
Asimismo, aseguraron que la mujer acusada de decapitar a su hija, no mostraba ningún signo de ser una persona violenta, al tiempo que externó su solidaridad para su «hermana en la fe».
«Es nuestro deber comunicar que como miembro activa de esta congregación, Ana J. García Cuello nunca había mostrado síntoma de violencia, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que buscan ayuda como la profesional calificada de la medicina, que es», expresaron en un comunicado.
Asimismo, solicitó un trato digno y ético de las informaciones relacionadas a este caso, tanto en beneficio de las personas directamente involucradas como de la sociedad misma. «Es nuestro deseo que la justicia haga su trabajo para esclarecer lo sucedido y que en un correcto uso del derecho, el Ministerio Público actúe conforme a la instrucción de pruebas a cargo y descargo».
No Comments yet!