


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que se mantiene un nivel de alerta amarilla para toda la franja costera desde La Altagracia hasta Montecristi, debido al fuerte oleaje, las corrientes de resaca y el mar de fondo asociados a los efectos indirectos del huracán Erin, que en las últimas horas se degradó a categoría 3 con vientos máximos de 205 km/h.
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, detalló que además de la alerta en la franja costera, se encuentran bajo vigilancia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat y Puerto Plata, en niveles de alerta verde y amarilla. Mientras que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se mantienen en verde.
Méndez advirtió que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Montecristi, así como desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, debido al viento, oleaje anormal y la reducida visibilidad. En tanto, en la costa caribeña la navegación será posible, pero con la debida precaución.
El funcionario reiteró la prohibición del uso de playas y de la práctica de deportes acuáticos en el litoral atlántico, además de acercarse a la costa para observar el oleaje, por el peligro que representan estas condiciones.
Finalmente, el COE recordó a la ciudadanía que tiene disponibles sus números de contacto ante cualquier emergencia: *911, 809-472-0909 y 462.
No Comments yet!