SANT O DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este martes que la fuerza de los vientos del huracán Beryl disminuyó a 250 KPH, retornando de nuevo a categoría 4.
Sin embargo, la entidad advirtió que aún así continúa siendo un peligroso huracán, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 35 Kph y ubicándose a 280 km al sureste de isla Beata, República Dominicana.
A través su cuenta de Twitter, la Onamet indicó que siguen ingresando campos nubosos asociados al huracán Beryl, generadores de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencia acompañados de fuertes ráfagas de viento en ocasiones y tormentas eléctricas, principalmente en diferentes localidades del noreste, este y sureste del país.
«Dichas lluvias seguirían extendiéndose gradualmente hacia gran parte del territorito nacional durante el transcurso del día, mientras Beryl siga moviéndose sobre aguas abiertas del mar Caribe», dice una de las publicaciones.
Huracán Beryl, disminuye la fuerza de sus vientos 250 KPH, retornando de nuevo a categoría 4, aun así, continua siendo un peligroso huracán, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 35 Kph y ubicándose a 280 km al sureste de isla Beata, República Dominicana. pic.twitter.com/YBloKe6CKd
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) July 2, 2024
Provincias en alerta
Alerta roja: Barahona y Pedernales.
Amarilla: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San, José de Ocoa y Monte Plata.
Verde: Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y Espaillat.