Periódico Café Diario
Moda

Harrods ve un “reinicio extraordinario” en París con los nuevos capítulos de Chanel, Dior y Balenciaga

CAFE DIARIO, MODA.- La Fashion Week de París Primavera/Verano 2026, que tuvo lugar del 29 de septiembre al siete de octubre, fue testigo de los debuts en Chanel, Dior y Balenciaga, y ofreció una temporada de “reinicio extraordinario”, según Simon Longland, director de compras de moda de los grandes almacenes de lujo británicos Harrods.

Longland declaró a FashionUnited por correo electrónico: “París ofreció una semana de la moda como ninguna otra. Con tantos debuts y segundas colecciones, vimos un reinicio extraordinario que sacó lo mejor de algunos de los diseñadores con más talento de la industria”.

“Hubo un renovado sentido de la creatividad y el propósito a lo largo de la semana, que creo que resonará con especial fuerza en los próximos meses. En ningún lugar fue esto más evidente que en las categorías de accesorios, que se sintieron revitalizadas y listas para capturar la imaginación de los clientes a nivel mundial”.

En cuanto a las colecciones favoritas, Longland se sintió atraído por Tom Ford, Alaïa, Schiaparelli, Balenciaga, The Row, Céline, Givenchy, Chanel y Dior, ya que cada colección “se mantuvo fiel a su herencia al tiempo que ofrecía una nueva perspectiva, garantizando que resonarán tanto entre los expertos de la industria como entre nuestros clientes de Harrods”.

El debut favorito fue el de Matthieu Blazy en Chanel, de quien Longland dijo que presentó una colección “excepcional” que logró “encontrar el equilibrio perfecto entre el respeto por los códigos históricos de la casa y una clara visión de futuro”, lo que estableció “un tono potente” y un “nuevo y emocionante capítulo para Chanel”.

La colección debut de Blazy para Chanel fue uno de los desfiles más esperados de la temporada de la Fashion Week de París. La elegante y lúdica colección se presentó en el Grand Palais, iluminado por el sistema solar, lo que, según añade Longland, “se sintió casi como un big bang: el comienzo de algo nuevo”.


“Blazy ofreció un debut que fue nada menos que una clase magistral”, dijo Longland. “Mostró un respeto absoluto por la casa, sus códigos y sus talleres, al tiempo que trasladaba el look and feel de Chanel a un nuevo capítulo. Su modernización fue a la vez inteligente y hermosa, arraigada en el propio punto de partida de Coco: los códigos y técnicas de la moda masculina. En ningún lugar fue esto más evidente que en las camisas impecables, que recordaban a las que llevaba la propia Coco, y que aportaron una ligereza y una pureza no vistas en las últimas colecciones”.

“Con esta colección, Blazy ha logrado lo que parecía casi imposible: crear una visión que atraerá a una legión de nuevos admiradores, sin dejar de resonar profundamente con la clientela fiel de Chanel. Un nuevo comienzo, perfectamente escenificado y brillantemente realizado”.


El diseñador norirlandés Jonathan Anderson recibió una gran ovación por su colección debut de moda femenina para Dior, presentada en el Jardin des Tuileries, con una colección repleta de referencias al legado de Dior, desde los lazos hasta las hortensias, así como interpretaciones modernas de la icónica chaqueta Bar de la casa de moda de lujo, y vestidos dignos de la alfombra roja.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.