


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de 300 familias de distintas comunidades de Samaná recibieron este viernes sus títulos de propiedad, en un acto encabezado por el Gobierno dominicano a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en coordinación con la Gobernación provincial y la Dirección General de Bienes Nacionales.
La ceremonia fue presidida por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que esta iniciativa garantiza seguridad jurídica a las familias beneficiadas y reafirma el compromiso del Gobierno con el bienestar social y el desarrollo sostenible del país.
“Hoy reafirmamos la promesa de este Gobierno de mejorar la calidad de vida de los dominicanos. La entrega de títulos transforma vidas, da certeza y genera nuevas oportunidades”, expresó Paliza durante su intervención.
Por su parte, Duarte Méndez Peña, director de la UTECT, valoró la importancia del momento para las familias que, tras décadas de espera, finalmente ven materializado el derecho a la propiedad de sus tierras. “Estas comunidades han esperado por años, y hoy celebran con dignidad la conquista de su título”, afirmó.
Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó que durante la actual gestión del presidente Luis Abinader se han entregado más de 125,000 títulos de propiedad a nivel nacional, como parte del Programa Nacional de Titulación.
La gobernadora provincial, Teodora Mullix Geraldino, también tuvo palabras de agradecimiento, asegurando que esta acción “impulsa la justicia social y lleva tranquilidad a las familias de Samaná”.
La entrega de títulos es parte de una política pública que busca formalizar la propiedad de terrenos en todo el país, impactando de forma positiva la economía familiar y fortaleciendo el desarrollo comunitario.
No Comments yet!