


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, afirmó que en la República Dominicana “no existe, ni existirá” espacio para el crimen organizado, negando categóricamente cualquier presencia del Cartel de Sinaloa en el país.
Cabrera Ulloa, durante su participación en LA Semanal, respondió a cuestionamientos recientes sobre una supuesta operación del cartel mexicano en territorio dominicano. El funcionario fue claro al declarar que no existen ramificaciones activas de dicho grupo delictivo en el país.
En ese contexto, recordó el arresto ocurrido el pasado 16 de febrero de un presunto integrante del Cartel de Sinaloa en suelo dominicano. Según explicó, esta persona fue entregada de inmediato a las autoridades competentes, lo que evidencia según sus palabras la efectividad operativa del organismo y la colaboración internacional con la que actúa la DNCD.
En relación con el caso registrado en Cotuí, que ha generado inquietud por presuntos vínculos con el narcotráfico, Cabrera Ulloa señaló que las dos personas relacionadas no contaban con alertas activas de Interpol al momento de su entrada al país. Sin embargo, luego del hecho, se determinó en tiempo récord que estos individuos estuvieron en la República Dominicana y posteriormente salieron con destino a México, haciendo escala en Colombia.
No Comments yet!