SAN PEDRO DE MACORIS.- La gobernadora provincial de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, declaró en sesión permanente el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) ante los posibles efectos del huracán Beryl.
Villanueva, quien también es la presidenta del CPMR llamó a la población a tomar todas las medidas preventivas que estén a su alcance, además de estar pendiente de las orientaciones emanadas por los organismos competentes en los diferentes municipios que conforman esta provincia.
En ese sentido, la gobernadora manifestó que dentro de las medidas preventivas tomadas en esta reunión de trabajo está el cierre del Malecón desde esta noche.
De igual manera, dijo que el CPMR volverá a reunirse mañana (el martes) a las 9 de mañana.
También participaron en esta sesión de trabajo Nelson Arroyo, presidente del Indotel, los alcaldes de los diferentes municipios Santa Valdez, Carlos Melo, Rey Ramírez, en representación del alcalde del municipio cabecera, Raymundo Ortiz (Rafa), el diputado electo Miguel Arredondo, y Starlin Leger, director regional de la Defensa Civil y coordinador ejecutivo del CPMR provincial.
Además de los representantes de los Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército de la República, Armada Dominicana, Medio Ambiente, Obras Públicas, Inapa, Provincial de Salud, 911, Digesett, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones gubernamentales.