


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – La jueza Yaritza Cabral, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso una medida de coerción de 500,000 pesos en garantía económica a través de una compañía aseguradora, al cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, quien enfrenta cargos por portar un arma ilegal y por su presunta implicación en la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo.
Según Juan Carlos Peralta, abogado del imputado, el arma en cuestión supuestamente pertenecía a un amigo del militar, quien se la había confiado para guardarla en su casa.
Saldaña Hernández es señalado junto a otra persona como responsable de la muerte del doctor Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en Palenque, San Cristóbal.
Aunque las autoridades aún no han aclarado las circunstancias exactas del homicidio, se ha mencionado que el médico pudo haber fallecido tras recibir golpes por parte del militar.
La audiencia del caso ha sido reprogramada para el sábado a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Santiago.
Mientras tanto, los familiares y amigos del doctor Espinal Castillo realizaron sus honras fúnebres este viernes, sepultando sus restos en el cementerio Fuentes de Luz, en Licey al Medio.
Según versiones preliminares, luego de asesinar al médico, Saldaña Hernández habría pedido ayuda a un amigo para mover el cadáver en el vehículo de la víctima hasta unos matorrales en Palenque, donde fue encontrado.
El militar estaba adscrito al Sistema de Emergencias 911, mientras que el doctor Espinal Castillo, de 48 años, trabajaba en la unidad de pediatría del hospital José Francisco Peña Gómez, en Mao, Valverde.
No Comments yet!