


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Algunos funcionarios del Gobierno consideraron este miércoles que el cambio de locación de la Asamblea Nacional no afectaría la solemnidad de la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña el 16 de agosto.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, opinó que si el cambio mejora la logística, debería ser visto positivamente. "Eso es positivo, siempre y cuando se cumplan los procedimientos; debemos favorecer cambios que mejoren las cosas", destacó, subrayando el respeto a la historia y enfatizando que las mejoras deben ser bien recibidas, aunque no se deban a una catástrofe o causa mayor según la Constitución.
Agregó que todos tienen derecho a expresar opiniones a favor o en contra en un país democrático, pero se debe dar espacio para medidas que promuevan mejoras.
Por su parte, Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), comentó sobre las críticas habituales: "La gente tiene por deporte criticarlo todo". Explicó que hay asuntos más importantes en los cuales el pueblo debería concentrarse, mencionando que, desde su experiencia legislativa, su esposa nunca pudo acompañarlo debido a limitaciones de espacio en la Asamblea. "Siempre ha sido en un espacio muy reducido", indicó.
Arroyo enfatizó que la solemnidad no cambiará debido al cambio de escenario y que esta vez se permitirá a los congresistas llevar a un acompañante.
Finalmente, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, prefirió no comentar sobre las normas legales específicas relacionadas con el lugar donde debe celebrarse la juramentación, aduciendo desconocimiento al respecto.
No Comments yet!