
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los fuegos artificiales, también llamados juegos pirotécnicos, son usados en distintas partes del mundo y son el atractivo principal de muchas celebraciones culturales y religiosas.
Los efectos de estos dispositivos pirotécnicos se pueden agrupar en cuatro categorías: ruido, luces, humo y materiales flotantes y en la mayoría de los casos se usa confeti para generar este efecto.
Los eventos culturales como el año Nuevo chino y el Festival de medio otoño fueron y siguen siendo celebraciones en las que se puede observar grandes exhibiciones de fuegos artificiales.

Historia
Los primeros fuegos artificiales fueron inventados en China durante la dinastía Song en 960 – 1279 y eran utilizados en diferentes festividades.
Con el paso del tiempo el arte y ciencia de la creación de fuegos artificiales se convirtió en una profesión. En China, los pirotécnicos eran respetados por sus conocimientos sobre técnicas complejas de montaje de exhibiciones de fuegos artificiales.
Los fuegos artificiales fueron producidos por primera vez en Europa en el siglo XIV y se volvieron populares en el siglo XVII, donde luego en la década de 1830 fueron inventados los fuegos artificiales modernos.
Composición
Los colores de los fuegos artificiales suelen ser generados por estrellas pirotécnicas, que producen una luz intensa cuando se encienden. Las estrellas contienen cuatro tipos básicos de ingredientes.
Combustible
Oxidante : Un compuesto que se combina con el combustible para producir calor intenso.
Sales productoras de color: El combustible en sí no es el colorante.
Aglutinante: Mantiene unido el pellet.
Actualmente, China es el mayor productor y exportador de fuegos artificiales del mundo.

No Comments yet!