


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, aspirante a candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político del partido, aseguró que República Dominicana se sentiría honrada si algún país decide romper relaciones diplomáticas o comerciales debido a su defensa de los valores democráticos.
García afirmó que el liderazgo mundial debe aceptar que los tiempos en los que se organizaban elecciones a la medida ya no son aceptables. “Para la República Dominicana actual, sería un honor que, por defender los valores democráticos, se rompan relaciones con nosotros”, expresó.
El aspirante presidencial subrayó que los diplomáticos dominicanos acreditados en Venezuela merecen respeto y que considerarlos de otra manera sería un agravio para la República Dominicana. “La intolerancia para mantenerse en el poder a costa de la sangre y el sufrimiento de los pueblos debe ser rechazada por todos”, añadió.
García destacó que históricamente el pueblo dominicano ha rechazado los gobiernos dictatoriales y abogó por que la revisión y verificación de resultados, solicitada por varios países, sea aceptada si no se pretende ocultar un fraude contra la verdadera voluntad popular.
Expresó su solidaridad con Venezuela y exhortó a las autoridades a detener la represión contra el pueblo de Simón Bolívar. “Los gobernantes deben siempre promover el diálogo, la transparencia y la legitimidad. Aquellos que no lo hagan estarán caminando hacia regímenes más cercanos a las dictaduras que a la democracia”, concluyó García.
No Comments yet!