


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Domingo Acosta, un ciudadano dominicano, fue condenado a más de 18 años de prisión y 5 años de libertad supervisada tras admitir su culpabilidad en una red de narcotráfico con vínculos en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.
La sentencia fue dictada por el juez federal Francisco A. Besosa el 15 de julio, relacionada con la importación de más de 850 kilogramos de cocaína en abril de 2022. Acosta se declaró culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de posesión de armas para facilitar el narcotráfico.
El cargamento fue interceptado en Humacao, donde las autoridades hallaron 873 kilos de droga, un GPS, un teléfono satelital y documentos personales de Acosta. El valor estimado de la droga era de $13,175,000.
Además, Acosta estuvo involucrado en otros dos intentos de tráfico de drogas en octubre de 2022 y abril de 2023, y se le confiscó un arsenal en un allanamiento en octubre de 2022.
La investigación fue liderada por el Programa Marítimo del HIDTA Fajardo TFGII de la DEA, con apoyo de la Iniciativa del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional.
No Comments yet!