


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tragedia en la discoteca Jet Set ha tomado un giro brutal tras revelarse que Catherine Marie Najri Nadal hija de los propietarios de Delta Comercial, representantes de Toyota y Lexus en el país— murió en el incidente del 8 de abril, y su nombre ni siquiera apareció en el listado oficial de víctimas.
Su madre solicitó una indemnización de RD$300 millones y prisión preventiva contra los propietarios y administradores de la empresa Inversiones E y L, SRL, que regentea el centro de diversión.
Su abogados, Alejandro Tejeda Estévez y Lionel Correa Tapounet, sustentan los pedimentos de su cliente en los artículos 1382 , 1383 y 1386 del Código Civil Dominicano, el primero de los cuales establece que “cualquier hecho del hombre que cause a otro un daño obliga a aquél por cuya causa sucedió a repararlo”; siendo la función principal la responsabilidad civil la de asegurar la reparación de los daños y perjuicios sufridos por las víctimas.
Se denuncia intento de encubrimiento, omisión deliberada y amenazas contra la madre de la joven, quien exige no solo justicia, sino castigo ejemplar.
No Comments yet!