


CAFÉ DIARIO.- María Branyas Morera, la mujer que desde hacía un año era la persona más vieja del mundo y la octava más longeva de la historia, falleció la madrugada del lunes a los 117 años y 168 días y la mañana de este martes ha sido incinerada, según ha confirmado la familia a EFE.
"Se apagó durmiendo, que era lo que ella quería y lo que queremos todos", ha afirmado Rosa Moret, la hija pequeña de María, de 80 años.
Branyas fue reconocida como la persona más longeva del mundo desde enero de 2023, tras el fallecimiento de la francesa Lucile Randon. Su vida fue un ejemplo de resiliencia y superación. Nacida en 1907 en San Francisco, Branyas vivió momentos históricos clave, incluyendo la Guerra Civil Española y el franquismo, antes de establecerse definitivamente en Girona.
A lo largo de su vida, Branyas superó numerosos desafíos, incluyendo la pérdida temprana de su padre y problemas de salud que afectaron su capacidad auditiva. Estas experiencias no solo forjaron su carácter, sino que también contribuyeron a su longevidad. Un tema de interés para científicos como Manel Esteller, quien estudió sus células para comprender el secreto detrás de su extraordinaria supervivencia.
No Comments yet!