Periódico Café Diario
Justicia

Extraditan a un dominicano a Puerto Rico por asesinato y agresión sexual

CAFE DIARIO, . – Un dominicano fue extraditado a Puerto Rico, donde enfrenta cargos de asesinato, agresión sexual y otros delitos, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Juan Elías Zorrilla Pereyra, quien fue entregado a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG), en Santo Domingo. Desde allí abordó un vuelo comercial hacia la vecina isla para ser presentado ante un Tribunal de Primera Instancia.

El dominicano está acusado de la muerte de Bienvenido Rodríguez Vázquez, quien al momento del crimen era el compañero sentimental de su expareja.

Cargos y acusaciones

La DNCD informó que Zorrilla Pereyra, de 40 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo, agresión sexual conyugal, destrucción de evidencias, abuso agravado, abuso mediante amenazas y porte y uso de arma blanca, en violación a varios artículos de las leyes de Puerto Rico.

Detención en República Dominicana

El imputado fue arrestado en la provincia de El Seibo, este de la República Dominicana, tras una orden emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Juan Elías Zorrilla Pereyra fue extraditado desde República Dominicana a Puerto Rico para enfrentar cargos judiciales por delitos graves.

La extradición se realizó en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el imputado fue entregado a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) antes de abordar un vuelo hacia Puerto Rico.

En la isla caribeña, Zorrilla Pereyra enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado, agresión sexual conyugal, robo, destrucción de evidencias, abuso agravado, abuso mediante amenazas y porte y uso de arma blanca, según las leyes de Puerto Rico.

Estas imputaciones están relacionadas con la muerte de Bienvenido Rodríguez Vázquez, quien era el compañero sentimental de la expareja del imputado.

El dominicano fue arrestado en la provincia de El Seibo, en el este del país, tras una orden judicial emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. Posteriormente, fue presentado ante un Tribunal de Primera Instancia en Puerto Rico, donde se dará continuidad al proceso legal en su contra.

 

No Comments yet!

Your Email address will not be published.