
CAFE DIARIO, MODA.- Tras un primer vestuario masculino aclamado en junio, Jonathan Anderson regresa el miércoles a París con una nueva colección de Dior Homme, un paso decisivo para consolidar la renovada identidad de la firma y preparar su entrada en la Alta Costura.
El desfile, organizado en el segundo día de la semana de la moda masculina de París, en el jardín del museo Rodin a las 14:30 (13:30 GMT), es uno de los momentos más destacados de la semana.
“Hay una gran expectación, una gran presión”, confirma a la AFP Alice Feillard, directora de compras masculinas de las Galeries Lafayette. El diseñador ha vuelto a cuidar su invitación. Después de los platos adornados con huevos y luego con nueces, esta vez ha enviado un cuello de seda muy dandy de otra época.
Para su primera colección, el diseñador norirlandés de 41 años se inspiró en los archivos de la casa fundada en 1946, reinterpretando el vestido Delft de múltiples pliegues a través de amplios pantalones cortos cargo y actualizando la emblemática chaqueta Bar, muy ceñida en la cintura y con caderas redondeadas. “Mi idea es que hay que descifrar y reprogramar Dior”, explicaba, “Dior es una casa capaz de renacer por sí misma”.
El desfile, que atrajo a numerosas estrellas, desde Rihanna hasta Daniel Craig, pasando por Sabrina Carpenter y Robert Pattinson, concluyó con una standing ovation, acompañada de críticas muy elogiosas, y la prensa alabó el justo equilibrio entre herencia y reinvención.

No Comments yet!