Periódico Café Diario
Entretenimiento

Exintegrante de grupo K-pop NCT es condenado a tres años de prisión por violar a turista

CAFÉ DIARIO, COREA DEL SUR.- El cantante Taeil, exmiembro del grupo de K-pop NCT, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por violar, junto a dos conocidos, a una turista china que se encontraba en estado de ebriedad y sin capacidad de dar consentimiento.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl declaró este jueves culpable al cantante de 31 años, cuyo verdadero nombre es Moon Tae-il, por un delito de violación tipificada como "especial" por haberse cometido en grupo y aprovechando la incapacidad de la víctima para resistirse.

Los tres condenados fueron arrestados de inmediato tras la lectura de la sentencia y deberán cumplir, además, 40 horas de un programa para agresores sexuales.

Según la investigación, los acusados conocieron a la mujer en un bar de Seúl en junio de 2024, la llevaron en taxi a la vivienda de uno de ellos y la agredieron sexualmente en grupo.

La víctima, extranjera en un entorno desconocido, padeció un profundo sufrimiento psicológico, subrayó el tribunal en la sentencia, de acuerdo a detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.

La fiscalía había solicitado siete años de prisión, sin embargo, se tuvo en cuenta como circunstancia atenuante que todos eran primo delincuentes, que reconocieron los hechos y que llegaron a un acuerdo con la víctima, quien manifestó que no deseaba su castigo.

  • Tras ser denunciado en 2024 y citado por la policía, su agencia, SM Entertainment, una de las principales del K-pop, anunció en agosto de ese año la salida de Taeil de NCT, alegando la gravedad del caso. En octubre rescindió su contrato.
  • Taeil debutó en 2016 como vocalista de NCT U, una de las subunidades del grupo NCT, y más tarde formó parte de NCT 127.

NCT, siglas de Neo Culture Technology, es una banda masculina de 25 integrantes que se distribuyen en varias subunidades pensadas para tener presencia en distintas ciudades del mundo.

El caso se suma a otros escándalos recientes por delitos sexuales en la industria del K-pop.

En 2019, el llamado "escándalo de la sala de chat" reveló un grupo de artistas que compartían vídeos sexuales grabados sin consentimiento.

Los cantantes Jung Joon-young y Choi Jong-hoon fueron condenados en relación al caso, por violar a mujeres en estado de ebriedad y difundir las grabaciones, recibiendo penas de seis y cinco años de prisión, respectivamente.

En 2021, Seungri, exmiembro del grupo BigBang, fue sentenciado a tres años de prisión por proxenetismo y otros delitos relacionados con el llamado 'escándalo del club nocturno Burning Sun'.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.