
CAFÉ DIARIO, SUIZA.- (EFE) Un estudio científico elaborado por investigadores de Suiza, Países Bajos y Alemania demostró por primera vez los efectos beneficiosos de la luz natural para una buena salud del metabolismo, frente a la luz artificial.
La Universidad de Ginebra, que participó en la investigación junto a los Hospitales Universitarios de Ginebra, la neerlandesa Universidad de Maastricht y el Centro Alemán de Diabetes, informó este miércoles del hallazgo, que se ha publicado en la revista especializada 'Cell Metabolism'.
"Se sabe desde hace varios años que la alteración de los ritmos circadianos juega un papel central en el desarrollo de desórdenes metabólicos que afectan a más y más personas en las poblaciones occidentales", subrayó uno de los codirectores del estudio, Charna Dibner, profesor asociado de la Universidad de Ginebra.
Es decir, la desincronización entre nuestro reloj biológico intrínseco y las señales ambientales, junto a un estilo de vida sedentario, están impulsando una epidemia de enfermedades metabólicas, destacó en un comunicado la universidad suiza.
"Pasamos casi el 90 % del tiempo en espacios cerrados, con una exposición muy limitada a la luz solar", añadió..
Para obtener las primeras evidencias, los investigadores seleccionaron a trece voluntarios de más de 65 años que padecían diabetes tipo 2.
La investigación mostró que cuando los participantes se exponían a la luz natural, mostraban niveles de glucosa en sangre más estables y una mejora general de su perfil metabólico.

No Comments yet!