
CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los celos son una emoción compleja que surge cuando una persona percibe una amenaza real o imaginaria a algo que valora, generalmente una relación afectiva o amorosa.
Desde una perspectiva psicológica, los celos pueden ser el resultado de una baja autoestima o de una falta de confianza en uno mismo o en la relación. También se pueden desencadenar por experiencias pasadas, como traiciones o abandonos.
Las personas que experimentan celos con frecuencia tienden a ver el mundo desde una óptica de amenaza constante, interpretando acciones o actitudes de los demás como signos de deslealtad
1. Italia: su cultura formal y seria, las llevaría a tener una postura contundente en cuanto a las relaciones y la fidelidad, por lo que cualquier “alerta” significaría peligro.
2. Colombia: la característica belleza de las mujeres colombianas las llevan a sentirse amenazadas por otras cuando están en una relación amorosa.
3. España: son mujeres con carácter fuerte y una postura tensa, lo que las convertiría en personas muy territoriales.
4. Brasil: la calidez humana y en el ambiente, generaría ciertos comportamientos en las mujeres que las llevaría a sentir celos por otras.
5. México: la cultura de las telenovelas y la figura de una mujer apasionada, ha influido, de manera cultural, en las chicas mexicanas.

No Comments yet!