


Por: Elmer Féliz
El pasado lunes, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), en nombre de su flamante director, Milton Morrison, realizó una rueda de prensa donde “detallaba” las razones del tremendo apagón que durante el fin de semana ocasionó un caos en el Gran Santo Domingo.
Desde ese momento, se pudo percibir un cierto manejo, muy dudoso de la información que la población iba a recibir por parte de la institución, teniendo esta como excusa, claro y esperada, la culpa echada a la empresa que, supuestamente ya no estaba contratada para el manejo de los semáforos en la capital.
Es bueno resaltar, que después de Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas proceder a inculpar a Hugo Beras por mal manejo de la contratación de la empresa, donde se percibieron muchas irregularidades y, que hay que tener claro pasó por las manos de esa institución reguladora, supuestamente enviara a juicio esta empresa Transcore Latam y cerrar el dichoso contrato con Intrant.
Al parecer, según lo que emitió Morrison el contrato seguía vigente ya que una de las medidas que se utilizó fue cancelar un acuerdo que, supuestamente lo estaba.
Pero al durar la gente dos días en tapones exorbitantes donde el estrés y la paciencia fueron restantes muchos preguntan: ¿por qué explicar la situación el lunes si, supuestamente se tenía un contrato vigente con una empresa que tiene el manejo de esos semáforos? Y ¿por qué culpar a la empresa si verdaderamente, seguía vigente ese contrato?
Son de las interrogantes de las que no encontraremos respuesta hasta el momento convincentes pero, verdaderamente siento que el equipo de comunicación de Morrison debe cambiar de estrategia que, cuando pasen situaciones como esta, haya respuesta inmediata para que el pueblo pueda tomar precauciones al momento.
Verdaderamente, hemos entendido que dirigir una institución no es nada fácil y a pesar de qué hay muchos gerentes que están haciendo un trabajo excelente, otros hemos visto que han tenido que pelear con el puesto. Pero, y ¿sí esta situación fue un montaje que se le hizo a Hugo Beras?
Todavía es el momento de reflexionar ante esto, mientras si no se toman medidas, se va a seguir visualizando mucha negligencia y eso puede traer muchas situaciones.
No Comments yet!