


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este 16 de agosto será la juramentación de Luis Abinader y de Raquel Peña como presidente y vicepresidenta de República Dominicana para su segundo mandato, que se llevará a cabo en el Teatro Nacional, con protocolo bastante riguroso.
En el acto de juramentación que se espera la asistencia de numerosos líderes internacionales, incluidos 14 jefes de Estado y un vicepresidente, los invitados, tanto hombres como mujeres, deben cumplir con un código de vestimenta formal y se han adelantado algunas restricciones para preservar la solemnidad del evento.
Los invitados deberán llegar a las 9:00 a.m. y seguir un estricto protocolo de acceso. Al llegar, se les proporcionará un carnet y una taquilla con la fila y el asiento asignados, los cuales son esenciales para ingresar al recinto.
El acceso al estacionamiento será a través de la avenida Máximo Gómez, y se deberá presentar el carnet entregado.
Los hombres deberán vestir traje blanco con corbata negra, mientras que las mujeres usarán traje blanco con zapatos negros cerrados, en concordancia con el carácter solemne del evento.
Durante la ceremonia, está prohibido permanecer en los vestíbulos o circular por los pasillos. Además, no se permitirán entrevistas dentro del teatro. Los teléfonos celulares deben permanecer apagados como señal de respeto.
Después de la juramentación, el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo para los jefes de estado y un cóctel nocturno para los invitados especiales.
Los nuevos diputados y senadores elegidos en los comicios del 18 de mayo tomarán posesión en sus respectivas cámaras antes de trasladarse al Teatro Nacional para el evento.
No Comments yet!