
CAFÉ DIARIO, EL VATICANO.- El papa León XIV visitará como hicieron sus predecesores la Mezquita Azul de Estambul y rezará en el lugar de la devastadora explosión en el puerto Beirut en el que será su primer viaje internacional a Turquía y Líbano del 27 de noviembre al 2 de diciembre así lo informó la oficina del Vaticano.
En los numerosos actos de este primer viaje, León XIV también mantendrá reuniones con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y con el de Líbano, Joseph Aoun, donde estarán muy presente las negociaciones sobre el plan para Gaza.
El viaje del pontífice estadounidense y peruano iniciará con la obligada visita, como sus predecesores, al Mauseleo de Ataturk y después se producirá la reunión con Erdogan, en Ankara.
El día siguiente, León XIV viajará a Iznik con motivo del 1,700 aniversario del Primer Concilio de Nicea para participar en un encuentro ecuménico, y el motivo principal de este viaje es que Francisco había prometido su presencia en mayo en esta efeméride.
Nicea, hoy la ciudad de Iznik, a unos 100 kilómetros al sureste de Estambul, acogió en el año 325 el primer concilio ecuménico de la historia del cristianismo, convocado por el emperador Constantino I.
El sábado, como Francisco y Benedicto XVI, visitará la mezquita de Sultan Ahmet, conocida como la Mezquita Azul, en Estambul, y celebrará una misa en el 'Volkswagen Arena' para la comunidad católica, entre otros actos de una apretada agenda.
Francisco visitó Turquía en 2014, donde se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan, mientras que el último papa que visitó el Líbano fue Benedicto XVI, en septiembre de 2012.
En Beirut mantendrá encuentros con los representantes de la comunidad católica del país, con jóvenes y con el resto de las religiones.

No Comments yet!