
Turquia.- El papa León XIV denunció este sábado que "vivimos en un mundo en el que, con demasiada frecuencia, la religión se utiliza para justificar guerras y atrocidades", durante la misa que celebró en Estambul ante 4.000 personas de la pequeña comunidad católica del país.
"Vivimos en un mundo en el que, con demasiada frecuencia, la religión se utiliza para justificar guerras y atrocidades. Sin embargo, nosotros sabemos que, como afirma el Concilio Vaticano II, la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: el que no ama, no ha conocido a Dios", dijo el papa en su homilía.
Esta ocasión sirvió también al papa a recordar la importancia del diálogo para la unidad de todos los cristianos. "Pongamos entonces todo nuestro empeño en favorecer y fortalecer los lazos que nos unen, para enriquecernos mutuamente y ser, ante el mundo, un signo creíble del amor universal e infinito del Señor", dijo el papa.
El papa visitará este domingo la catedral de la Iglesia apostólica armenia, la rama que congrega mayor número de fieles en Turquía, con unas 60.000 personas, y que no tiene comunión con la católica ni con la ortodoxa, en un gesto de cercanía ante la matanza de los armenios por parte del imperio Otomano.
Tras este acto terminará su visita a Turquía y se trasladará a Líbano para la segunda etapa de su primer viaje internacional.

No Comments yet!