


El dominicano Eulis Báez asumirá el rol de entrenador ayudante de Jaka Lakovic en el cuerpo técnico del Dreamland Gran Canaria, tras la salida de Albert Oliver, sumándose así al equipo de trabajo compuesto por los grancanarios Víctor García y Asier Setién, según informó este lunes el club español.
Báez, leyenda del equipo amarillo, con el que jugó 355 partidos oficiales durante siete temporadas, y con el que se convirtió en el primer capitán en la historia del club en levantar un título ACB tras la Supercopa Endesa 2017, retornó a la entidad grancanaria en el verano de 2023 para convertirse en ayudante de Pablo Melo en el filial amarillo.
Durante estas dos últimas campañas, Báez ha ejercido de ayudante de Melo, y también ha trabajado individualmente con "varios de los canteranos más prometedores" de La Vega de San José.
Un paso más en su carrera como técnico
Tras ocupar en 2023 el hueco dejado por Albert Oliver, ahora Báez promociona desde el conjunto filial para "aportar su granito de arena" en el cuerpo técnico liderado por Lakovic, que afronta su cuarta temporada como máximo responsable del banquillo amarillo.
Experiencia en la Liga Endesa y en la LNB
Báez, que disputó 415 partidos en Liga Endesa a lo largo de catorce temporadas, ha dirigido en estos años, en época estival, a los Leones de Santo Domingo de la LNB, la liga nacional de República Dominicana.
De capitán histórico a referente en los banquillos
Eulis Báez es una de las figuras más emblemáticas del baloncesto dominicano en el extranjero. Con una destacada trayectoria profesional, especialmente en la Liga Endesa de España, Báez se consolidó como un líder dentro y fuera de la cancha, dejando huella en clubes como Dreamland Gran Canaria, donde militó durante siete temporadas.
Durante su paso por el conjunto canario, el ala-pívot no solo brilló por su rendimiento, sino también por su carácter y liderazgo, convirtiéndose en el primer capitán en la historia del club en levantar un título:
La Supercopa Endesa 2017. Su compromiso y conexión con la institución lo posicionaron como un referente para las futuras generaciones.
Tras su retiro como jugador profesional, Báez inició una transición natural hacia los banquillos, incorporándose en 2023 al cuerpo técnico del filial del Gran Canaria, bajo la dirección de Pablo Melo.
No Comments yet!