Periódico Café Diario
Entretenimiento

“Dying for Sex”, la serie que explora la sexualidad de una mujer con un diagnóstico terminal

CAFE DIARIO.- Molly Kochan le dio un vuelco a su vida cuando se vio cara a cara con la muerte. Diagnosticada con un cáncer terminal y atrapada en un matrimonio en el que no era feliz, decidió que no sería una "victima" de su enfermedad y dedicaría sus últimos años de vida a sentirse plena al explorar su vida sexual.

Su historia es la trama central de la nueva serie de Disney Plus "Dying for Sex", o "Morir de placer" para el público Latinoamericano. Allí, la actriz ganadora del Oscar Michelle Williams se pondrá en la piel de Kochan.

Con sus ocho capítulos, la serie explora las experiencias sexuales que Molly vivió con al menos 200 hombre, y que un día decidió contarle al mundo a través de su blog "Everythins Lead to This" ("Todo conduce a esto").

Y no solo ello. Tras morir en 2019 a los 45 años, su mejor amiga y quien estuvo a su lado durante todas sus consultas médicas y brindó apoyo en sus romances, Nikki Boger, convirtió la experiencia de Molly en un podcast titulado "Wondering Dying for Sex", galardonado como el mejor podcast de 2021 por los Premios Ambies y considerado el mejor de 2020 por Apple.

Pero Molly tenía mucho que contar. Además de su blog, registró todas sus experiencias sexuales con distintos hombres en un cuaderno de notas que posteriormente, en 2020, Nikki publicó como un libro"Screw Cancer: Becoming Whole".

Fascinada con la historia, la escritora y productora estadounidense Elizabeth Meriwether, reconocida por la exitosa sitcom New Girl, le propuso a Nikki crear la serie que hoy esta disponible.

Cómo Molly Kochan transformó su vida a través de su sexualidad

Oriunda de Nueva York, Estados Unidos, Molly fue diagnosticada con cáncer en 2011. Pero, según contó en su blog años más tarde, no le gustaba "sentirse identificada con esa enfermedad", por lo que decidió mantenerlo en secreto.

"Me gustó pasar por el tratamiento y que la gente nunca me preguntara cómo me sentía, como si yo fuera más frágil que ellos", contó en su blog.

El tratamiento le permitió superar el cáncer pero la enfermedad había impactado en su matrimonio. Luego, en 2015, fue diagnosticada nuevamente con cáncer de mama en etapa IV, lo que significaba que era terminal.

Para ese momento, ya había pasado por quimioterapia, una mastectomía bilateral, radioterapia y una reconstrucción mamaria. Después de recibir el diagnóstico terminal, Molly, que entonces tenía 42 años, decidió poner punto final su matrimonio de 15 años.

"A medida que van quitando capas, descubrimos que Molly no sólo está luchando contra el cáncer de mama, sino que también se enfrenta a traumas de su pasado. A lo largo del viaje, las amigas exploran temas más importantes que nos afectan a todos, como la curación, el perdón y qué hacemos con el tiempo que nos queda", indica el podcast en su sinopsis.

 

No Comments yet!

Your Email address will not be published.