
Santo Domingo.- Dos movimientos telúricos de magnitud 4.2 y 4.0 se registraron la tarde de este domingo en territorio dominicano, ambos con epicentro en la provincia de Puerto Plata, según confirmó el Centro Nacional de Sismología (CNS). Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas afectadas.
El primer temblor ocurrió a las 3:49 p. m., con una magnitud de 4.2, localizado 3.6 kilómetros al oeste de Luperón y con una profundidad de 22.8 kilómetros.
Diez minutos después, a las 3:59 p. m., se registró el segundo evento sísmico, de magnitud 4.0, con epicentro 6.2 kilómetros al este de Villa Isabela, a 13.1 kilómetros de profundidad.
Las autoridades explicaron que estos eventos forman parte de la actividad habitual en la isla La Española, la cual se encuentra sobre un sistema compuesto por más de una docena de fallas geológicas que recorren diversas zonas del país y áreas marítimas cercanas.
En República Dominicana se registran cientos de sismos cada mes, la mayoría de ellos de baja intensidad y sin consecuencias para la población. Las instituciones de emergencia mantienen la vigilancia habitual, aunque no se emitieron alertas especiales tras los movimientos de este domingo.

No Comments yet!