CAFÉ DIARIO, NUEVA YORK.- Los dominicanos Jason Brito, Claudio Medina y Jaydin Rodríguez, fueron detenidos por la Policía de la ciudad de Massachusetts y acusados de formar parte de una banda de ladrones de automóviles de alta gama, los cuales se llevaron 63 carros valorados en 2.6 millones de dólares en la “Operación Gato del Diablo”.
La operación, en la que participaron mas de treinta y seis agencias policiales, tenia como objetivo una sofisticada red de robo automóviles que utilizaba para robar vehículos de alta gama, informo el medio de comunicación WJAR.
Los detectives ejecutaron ordenes de allanamientos el 11 de diciembre del 2024 en 11 residencias y un garaje, y descubrieron un patrón de robos desde junio de 2023 hasta noviembre del 2024.
Los investigadores dijeron que los robos ocurrían normalmente entre las dos y las cuatro de la madrugada con grupos de dos a diez personas que tenían como objetivo los concesionarios de automóviles.
Según la policía, utilizaron dispositivos Atuel para crear llaves funcionales, lo que robar vehículos en cuestión de minutos. Otros acusados involucrados en la banda son James Senat, Nelson Pires, Kevin de Graca, Jalen Clarke Cox, Andy Gomes, Paulo Semedo y Dereck Gaillot.
No Comments yet!