


CAFÉ DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en Nueva York han manifestado preocupación y están tomando medidas de precaución debido al brote nacional de listeria que ha causado dos muertes y ha enfermado a varias personas en 13 estados de EE. UU.
La listeriosis es una infección grave provocada por la bacteria listeria, que puede contaminar alimentos. A diferencia de muchas bacterias que afectan órganos específicos, la listeria puede infectar varios órganos, incluyendo el cerebro, las membranas de la médula espinal y el torrente sanguíneo.
Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha informado que varios productos contienen niveles elevados de plomo. El retiro de los fiambres Boar’s Head se ha ampliado a más de 7 millones de libras de carne. También se han retirado varios productos de canela molida vendidos en Dollar Tree y otros mercados especializados debido a la posible contaminación con plomo.
Los niños son particularmente vulnerables al envenenamiento por plomo, ya que sus cuerpos están en desarrollo, aunque los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Por otro lado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. ha dictado que Amazon es legalmente responsable de alrededor de 400,000 productos vendidos por proveedores externos que representan un riesgo de seguridad "sustancial".
Finalmente, la FDA ha retirado del mercado varios productos agrícolas, como pepinos, judías verdes, pimientos y calabazas vendidos en Walmart y Aldi, por temor a que estén contaminados con listeria.
No Comments yet!