Periódico Café Diario
Nacionales

DNCD y MP ejecutan 50 allanamientos y 5,000 operativos contra el microtráfico

En una acción coordinada para combatir el microtráfico de sustancias controladas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, llevaron a cabo durante la última semana 50 allanamientos y más de 5,000 operativos en todo el territorio nacional.

Como resultado de estas operaciones, se detuvieron a 853 personas y se incautaron un total de 137,260 gramos de diferentes sustancias, distribuidos de la siguiente manera: 102,566 gramos de cocaína, 30,295 de marihuana, 4,401 dosis de crack, 5.10 gramos de metanfetaminas, 2.10 gramos de heroína y 143 pastillas de éxtasis.

Además, las autoridades confiscaron 10 armas de fuego, 45 machetes y cuchillos, 4 vehículos, 49 motocicletas, 244 teléfonos móviles, 9 radios de comunicación, 55 balanzas, un chaleco antibalas y dinero en efectivo, entre otros objetos utilizados en actividades ilícitas.

Resultados Sostenidos en la Lucha Contra el Microtráfico

La DNCD y el Ministerio Público han intensificado sus labores conjuntas contra el tráfico de drogas. En los últimos meses, han logrado retirar de circulación más de 10 millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias, demostrando su compromiso en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Un portavoz de la DNCD destacó: “Los organismos oficiales siguen ampliando su capacidad operativa en el combate al microtráfico, apresando a miles de personas dedicadas al tráfico de drogas y aumentando las incautaciones a nivel nacional”.

Foco en Regiones Estratégicas

Las operaciones, reforzadas durante diciembre, se concentraron en el Gran Santo Domingo y provincias clave como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Santiago y La Vega, entre otras. Estas áreas han sido identificadas como puntos críticos para el tráfico y consumo de sustancias ilegales.

Un Esfuerzo Continuo

Las autoridades reiteran su compromiso de mantener estas acciones para desarticular redes de micro y macrotráfico, así como para garantizar la seguridad de la población. El operativo conjunto refleja la capacidad de las instituciones dominicanas para enfrentar el narcotráfico mediante una estrategia integral y sostenida.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.