SABANA GRANDE DE BOYÁ. – La dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Isaura Beltrán, explicó a través de un video que la parcela que denuncian los envejecientes Seferina Aquino Pascual y Porfirio Guerrero Jiménez, le pertenece a esta, la cual adquirió a otra persona.
Beltrán expresó que compró 25 tareas a Agustina Severino y a Amada Vicioso, los cuales son residentes en el municipio de Sabana Grande de Boyá, por lo que esta expresa que “lo que quieren hacer daño por ser una figura pública de la política”.
Mientras que Seferina Aquino Pascual y Porfirio Guerrero Jiménez, pareja de envejecientes campesinos denunciaron que Isaura Beltrán intenta apropiarse ilegalmente de su parcela, la número 84-A del distrito catastral No. 38 de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá.
Afirman que el terreno les fue entregado por el Instituto Agrario Dominicano en 2004 por el ex presidente Hipólito Mejía, mientras esta presenta un título del 2010, valiéndose de su poder político y económico para abusar de estos, como denunciaron, y que Porfirio fue apresado de forma ilegal sin una orden de arresto ni un fiscal.