CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, lamentó el suceso donde tres hombres perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Ceballos, a través de su cuenta de X, insistió sobre el seguimiento a las advertencias meteorológicas durante tormentas eléctricas de los distintos organismos de emergencia, con mayor énfasis en la institución que dirige.
“Lamentable este suceso!! Siempre los Servicios Meteorológicos hacen las recomendaciones de mantenerse alejados de lugares abiertos como: canchas, parques, piscinas, playas, árboles, poste de teléfono… cuando hay tormentas eléctricas. Insistimos en estas recomendaciones”, escribió.
Sobre el caso
Francis José Muñoz, de 17 años, José Manuel Sánchez Pimentel, de 23 años y Tonny Pérez, de 53, fallecieron debido a la descarga; mientras que Manuel Rosa Jiménez, de 17, terminó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud, por miembros de la Defensa Civil.
No Comments yet!