


CAFE DIARIO, SANTO DOMIGO. – La sesión del martes 26 de marzo en la Cámara de Diputados estuvo marcada por la controversia en torno al proceso de selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas. Los diputados Yuderka De la Rosa Guerrero y Miguel Eduardo Espinal Muñoz presentaron un informe disidente en el que cuestionan la transparencia y equidad del proceso.
Según los legisladores, la evaluación y selección de los aspirantes no cumplió con los principios de idoneidad y equidad, lo que pone en riesgo la autonomía e independencia de la institución fiscalizadora.
Ante estas acusaciones, el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, Rogelio Genao, defendió la transparencia del proceso y lamentó que algunos diputados se dejen llevar por sus líneas políticas partidistas, alejándose de la objetividad requerida. Genao aseguró que las actas de la comisión respaldan la limpieza del proceso y desmintió las afirmaciones del informe disidente.
El diputado Genao también criticó la "incoherencia" de la oposición, recordando que se opusieron a un juicio político contra la actual Cámara de Cuentas, pese a sus críticas iniciales. Finalmente, Genao reafirmó la calidad de las ternas propuestas al Senado y la transparencia en la elección de los candidatos
No Comments yet!