
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, y de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, consideran que ocho días no fueron suficientes para que la comisión especial de la Cámara de Diputados prepare los arreglos buscan modificar el Código Penal.
Henríquez propone extender el plazo para debatir las propuestas sociales. Durante la sesión de esta tarde, Henríquez, miembro de la bancada de su partido, solicitará la extensión del plazo establecido. Esto permitirá la inclusión y participación de diversas propuestas recientemente presentadas por varios sectores de la sociedad.
El diputado peledeísta aseguró además que se realizarán cambios en varios artículos de la pieza legislativa. Esta situación podría dificultar su aprobación durante esta legislatura, que concluye el próximo 25 de julio. Si los diputados aprueban el proyecto con modificaciones, este deberá retornar al Senado de la República para su aprobación final en ambas cámaras del Congreso Nacional.
Por otro lado, el diputado Tobías Crespo expresó su preocupación por la prisa con la que se busca aprobar el nuevo Código Penal. Destacó que la Cámara Baja dispone del tiempo necesario para continuar discutiendo los detalles del proyecto.
Es importante recordar que el proyecto del Código Penal ha sido aprobado en dos legislaturas por el Senado y recibió la aprobación inicial de los diputados en primera discusión. Este no expirará durante la próxima legislatura que comienza el 16 de agosto.
"Debemos proceder con cuidado porque no podemos permitir un retroceso para el país. Hay aspectos que podrían llevarnos en esa dirección", enfatizó Crespo.
No obstante, reiteró que la postura de la Fuerza del Pueblo y sus representantes en el Congreso Nacional está centrada en fortalecer el marco penal de la República Dominicana.

No Comments yet!