


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios, una esperada normativa que busca establecer un marco legal más claro y equilibrado entre propietarios e inquilinos en el país.
La iniciativa, sometida por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, tiene como propósito regular los contratos de alquiler de viviendas, así como los procedimientos para el desalojo, con el fin de evitar abusos y conflictos entre las partes involucradas.
El proyecto fue reintroducido recientemente y, tras lograr su aprobación en ambas lecturas por parte de los diputados, será remitido ahora al Senado de la República para su estudio y eventual conversión en ley.
De ser sancionada, la pieza sustituirá la obsoleta legislación vigente en materia de arrendamientos, adaptándola a las realidades sociales y económicas actuales.
La propuesta contempla la creación de mecanismos más ágiles y justos para resolver controversias entre arrendadores y arrendatarios.
No Comments yet!