
Ciudad de México, D.F. – República Dominicana asumió un rol de liderazgo regional con la elección de la diputada Soraya Suárez como coordinadora general del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para América Latina, el Caribe, Suramérica y Mesoamérica.
La elección se llevó a cabo durante una sesión especial realizada este viernes, en un salón reservado en la Ciudad de México, donde los legisladores participantes sostuvieron una reunión con representantes de la FAO.
El proceso se desarrolló tras la clausura del Primer Foro Latinoamericano y Caribeño por la Seguridad Alimentaria, que reunió a más de 120 diputados y senadores de 20 países de la región, quienes durante tres días debatieron sobre políticas públicas, cooperación regional y marcos legislativos orientados a garantizar el derecho a la alimentación.
En una votación sin precedentes, la legisladora dominicana obtuvo 13 de los 18 votos emitidos, alcanzando así la posición de liderazgo que la coloca al frente de las estrategias parlamentarias para el combate y la erradicación del hambre en los países miembros.
Con esta elección, la diputada Soraya Suárez asume la responsabilidad de coordinar por los próximos dos años los esfuerzos legislativos y de cooperación interparlamentaria en favor de la seguridad alimentaria y la erradicación del hambre en América Latina y el Caribe.

No Comments yet!