
CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Lidia Pérez cuestionó este martes lo que definió como una insistencia de la “agenda globalista” en el país, al reaccionar ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que permite relaciones homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante un turno en la Cámara de Diputados, la legisladora afirmó que la decisión no debe verse como “algo simple”, al recordar que las sentencias del órgano constitucional “es inapelable, es vinculante” para todos los poderes del Estado.
Criticó la supuesta presión de agendas internacionales contrarias a esa visión, asegurando que la nación es “auto sostenible” y que “no vamos a vender nuestra identidad, nuestros principios, nuestras raíces por agendas globalistas”, al tiempo que enfatizó la necesidad de hombres y mujeres comprometidos con la defensa de la patria, utilizando expresiones que generaron reacciones entre los presentes. “Hoy más que nunca necesitamos hombres de verdad, no mariquitas”, sugirió la legisladora.
Sostuvo que corresponde al pueblo “refrendar” este tipo de decisiones y que los sectores conservadores están llamados a establecer límites ante lo que considera intentos de influencias externas. “Somos nosotros las personas conservadoras, los que creemos en la familia, los que creemos en los valores morales y espirituales que estamos llamados a poner un stop”.
Pérez destacó que la determinación del Tribunal Constitucional se convierte en el parámetro para resolver futuros conflictos legales y, por tanto, —dijo— debe ser evaluada con atención por la sociedad dominicana.

No Comments yet!