
Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso 18 meses de prisión preventiva al exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Marcelo Hazim Albainy, por su presunta implicación en el caso Cobra, un expediente que investiga el desfalco de más de RD$15 mil millones a esa institución.
La decisión fue adoptada tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que señala a Hazim como la figura central de una estructura que habría operado desde SeNaSa para el manejo irregular de fondos públicos.
Además de Hazim, el magistrado impuso la misma medida coercitiva a otros exfuncionarios vinculados al caso, entre ellos Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Rafael Luis Martínez Hazim, este último señalado como fundador de la empresa MyCare.
El tribunal consideró que existen suficientes elementos para imponer prisión preventiva, al advertir riesgos de obstrucción del proceso y posible sustracción, mientras avanzan las investigaciones del Ministerio Público.
El caso Cobra ha generado amplio impacto a nivel nacional por la magnitud del presunto desfalco y por tratarse de la principal aseguradora de salud del Estado dominicano.

No Comments yet!